POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En enfrentamiento capturan a pandilleros acusados de matar a tres personas en El Progreso



En enfrentamiento capturan a pandilleros acusados de matar a tres personas en El Progreso
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - En un enfrentamiento armado entre miembros de la Pandilla 18 y agentes de la Policía Nacional, se logró la captura en El Progreso, Yoro, norte de Honduras, de tres miembros de esa estructura criminal acusados de darle muerte en las últimas horas a tres personas.

Los detenidos son acusados de haber matado en las últimas horas a dos hombres en una aldea de El Progreso, Yoro, donde en horas de la mañana del lunes fue encontrado el cadáver de una jovencita.

Según información proporcionada por las autoridades, los detenidos han sido identificados como Óscar Santiago Vásquez de 31 años alias “El Chago”; Juan José Lazo Bonilla de 16 años alias “El Chucky” y Erick Isaac Miranda Lazo de 23 años alias el “El Erick”.

A los detenidos se les decomisó una ametralladora Uzi, una escopeta y una pistola.

En el enfrentamiento, un agente de investigación resultó herido en uno de sus brazos por lo que fue llevado a un centro asistencial de San Pedro Sula.

A los capturados se les acusa de haber dado muerte anoche en la aldea Las Minas de El Progreso, Yoro, a Selvin Lanza y Elmer Antonio Corea Guzmán, este último primo de la jovencita que fue encontrada asesinada en un basurero de esa misma aldea a quien le dejaron un rotulo en el pecho en el que se lee “para que crean en la mara”.

La jovencita fue identificada por sus familiares como Gabriela Escobar Gutiérrez de 16 años.

Los detenidos serán remitidos esta mañana a la Fiscalía acusados por los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial, asociaciones ilícitas y señaladas como los autores del asesinato de los tres jóvenes en la aldea Las Minas de El Progreso, Yoro.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH