POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nueva tragedia en Honduras: 19 muertos en cárcel El Porvenir



Nueva tragedia en Honduras: 19 muertos en cárcel El Porvenir
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El deceso violento de 19 reclusos fue reportado la tarde de este domingo en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, zona central de Honduras. En el suceso también resultados heridos otros internos que fueron ingresados al Hospital Escuela de la capital.

- Solo este diciembre 47 reclusos han muerto en cárceles hondureñas.

La información preliminar establece que 19 privados de libertad murieron tras enfrentamientos entre bandas en esa cárcel denominada de mediana seguridad, según confirmó el vocero de Fusina, José Coello, al programa Sierra del canal Q'Hubo Chano.

Coello reveló los nombres de los fallecidos: William Eduardo Valladares, Byron Ariel Pineda, Cristian Josué Rivera Hernández, José Roberto Soriano Palma, Santos Pavón Grandes, Héctor Noé Baquedano, José Wilson Ruíz, Dionisio Alberto Solís Matute y Marvin Adolfo Gómez.

Asimismo, Gerson Leonel Villalobos, René López Castellanos, Edwin Alexis Hernández, Nilson Arnulfo Alvarenga, Milton Ramón Pérez, Wilson Noé Pavón, Mario Alberto Leiva, Juan Ramón Álvarez Cruz y un desconocido.

Dos reclusos heridos fueron ingresados a la sala de emergencia del Hospital Escuela de Tegucigalpa. El herido responde al nombre de Niden Josué Vega Euceda, quien reciben asistencia médica y resguardo militar. El otro expiró (Juan Ramón Álvarez Cruz).

Los cuerpos de las víctimas quedaron dispersos en varios módulos de la cárcel. Algunos presentan impactos de bala, otros heridas con armas blancas y también se apreciaban regadas pistolas, machetes, cuchillos y otros objetos hechizos.

Coello informó de manera preliminar que el hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde en el momento de las visitas cuando un privado de libertad perteneciente a la Mara Salvatrucha sacó un arma y disparó a otros reclusos originando una reyerta.

Confirmó que los reos fallecieron por heridas de arma de fuego y arma blanca.

El hecho ocurrió 48 horas después que el centro penal fuera intervenido por los militares señaló el vocero de Fusina. "Se logró reaccionar y si no se reacciona a tiempo creo que los números de heridos y lamentablemente de privados de libertad serían más altos".

La cárcel de El Porvenir es una de las cinco que se encuentra intervenida por elementos de Fusina. Cabe mencionar que el 30 de octubre de este año se produjo una balacera entre internos que dejó seis heridos .

Este recinto carcelario es conocido como penal de Siria. Es de mínima y mediana seguridad, donde no funciona el sistema de escáner u otro tipo de equipo de alta tecnología.

El pasado viernes 20 de diciembre se produjo una reyerta en el centro penal de Tela, Atlántida, donde murieron 19 reclusos y 16 más resultaron heridos.

Mientras, el 14 de diciembre -siempre de este año- cinco privados de libertad fueron asesinados en la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, conocida como La Tolva.

Igualmente, el 4 de diciembre se registró la muerte de cuatro menores recluidos en la correccional de Renaciendo, ubicada en Támara, Francisco Morazán.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90