baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dictan prisión preventiva para el “Cholo Houston”



Dictan prisión preventiva para el “Cholo Houston”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Ministerio Público a través la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró este miércoles la medida de prisión preventiva para Carlos Álvarez Cruz alias el Cholo Houston, cabecilla del la Mara Salvatrucha (MS-13).

Alias el “Cholo Houston” es acusado por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de extorsión agravada, almacenamiento ilegal de armas y municiones, asociación ilícita y lavado de activos, se informó.

Asimismo, las autoridades informaron que se dictó la misma medida a su esposa, Lizeth Claros Inestroza (coimputada), en audiencia inicial desarrollada este miércoles en los tribunales de justicia.

El juez remitió a los acusados a los módulos de máxima seguridad de la cárcel Marco Aurelio Soto y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

El “Cholo Houston” fue detenido la semana pasada en posesión de más de seis millones de lempiras (6,287,500.00), seis vehículos, joyas, animales exóticos y armas en la residencial Loma Verde en la capital hondureña.

Y el pasado sábado, el Juzgado de Letras de lo Penal en audiencia de declaración de imputados dictó detención judicial al cabecilla de la estructura criminal MS-13.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba