baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desarticulan peligrosa banda de asaltantes en el sur de Honduras



Desarticulan peligrosa banda de asaltantes en el sur de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Choluteca. - La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturó a cuatro miembros de una banda denominada “Los Canales”, dedicada al asalto de autobuses y la comisión de otros delitos.

La captura de las cuatro personas se ejecutó en el barrio La Cruz de la ciudad deCholutecalos que fueron identificados comoDennis Ramón Ramos Bustillo (43) alias el “Gordo Bustillo”; Melvin Ovidio Ortiz (39) alias el “Chaparro”Edwin Alexander Urbina (39) alias “Machete” y Edwin Omar Martínez (45) alias “El Negro”.

La detención de los supuestos delincuentes se realizó cuando se trasportaban en un autobús procedente de la ciudad de Tegucigalpa y quienes según las investigaciones pretendían llegar a la sureña ciudad sin levantar sospechas ya que tenían planificado ejecutar un millonario asalto.

Entre las pertenencias que los capturados transportaban figuran dos revólveres y 198 bolsitas plásticas conteniendo en su interior supuesta marihuana.

El decomiso de las armas permite abrir líneas de investigación para determinar si las mismas han sido utilizadas para cometer homicidios.

Debido a la peligrosidad de esta banda participaron cuatro equipos de agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, y uno de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Según investigaciones, esta banda delictiva opera en la zona central, oriente y sur del país dedicándose al asalto de autobuses, furgones y vehículos que transportan mercadería.

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba