POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Capturado supuesto responsable del homicidio de un miembro de la comunidad LGTBI en la capital



Capturado supuesto responsable del homicidio de un miembro de la comunidad LGTBI en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a un sujeto, por suponerlo responsable de dar muerte a un miembro de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI), en la capital.

Mediante labores de identificación y localización, la Unidad de Investigación de Casos a Víctimas Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizó la detención del sospechoso en una aldea del municipio de Talanga, Francisco Morazán, al nororiente de la capital, lugar al que se había trasladado para esconderse de las autoridades.

El sospechoso de 20 años, fue traído a la capital para presentarlo ante el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

Según el expediente, el pasado sábado 25 de julio, se reportó la muerte violenta de Ronald David Martínez, conocido como "Monic", quien era miembro de la comunidad LGTBI.

El cuerpo sin vida de Martínez, fue encontrado en su propia vivienda, localizada en la residencial Centro América de Comayagüela, el que presentaba varias heridas provocadas por arma blanca.

Al tener conocimiento de los hechos, la DPI ordenó a su unidad especial que trabajara en la identificación del sospechoso, logrando realizar su captura a menos de cuatro días de reportarse el crimen.

Asimismo, se llevó a cabo este miércoles, un allanamiento con beneplácito del Ministerio Público en la colonia Villanueva, donde se encontraron evidencias vinculantes a los delitos de homicidio y robo.

Los especialistas de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito, confiscaron una computadora portátil y de escritorio, un televisor plasma de 50 pulgadas y teléfonos celulares, entre otros objetos.

El detenido junto con las evidencias será puestos a disposición de las autoridades judiciales, para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90