baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Autoridades investigan si reo encontrado ahorcado en cárcel de Támara se suicidó o si lo mataron



Autoridades investigan si reo encontrado ahorcado en cárcel de Támara se suicidó o si lo mataron
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa. – Las autoridades investigan si un privado de libertad que se encontraba interno en el módulo conocido como La Jaula en el interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto localizada en la aldea de Támara realmente se suicidó o si por el contrario fue asesinado por otros reclusos.

Se trata de José Santos Abraham Hernández Ávila de 34 años quien era acusado de haber violado y asesinado a una menor de siete años en el municipio de San Lorenzo, Valle, región sur de Honduras.

El crimen ocurrió el pasado 30 de agosto en el barrio Altos de la Flor de San Lorenzo, donde el sátiro raptó, violó u luego asesino a la menor Lenari Michelle Rodríguez de siete años quien había sido reportada como desaparecida.

Luego el cuerpo fue encontrado en unos potreros propiedad del abuelo de la menor donde trabajaba el sátiro quien al momento de ser capturado les indicó a las autoridades donde se encontraba la niña.

Las autoridades de Medicina Forense hicieron el levantamiento de Hernández Ávila en el interior de la cárcel de Támara la tarde de ayer domingo y se espera que esta mañana se den a conocer los resultados de la autopsia para determinar si el privado de libertad se suicidó o si por el contrario se trata de un asesinato.

El reo fue encontrado muerto asfixiado por estrangulamiento y colgado con una sábana de un peldaño de una litera que compartía con otro privado de libertad desde hace 15 días.

Se conoce que el interior de las cárceles existe un código que establece que los privados de libertad que ingresan a la penitenciaría acusado de violar menores, son ajusticiados pagándoles con la misma moneda.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba