Logo
Imprimir esta página

Atentan contra otro conductor del servicio de transporte en la capital hondureña



Unidad que conducia el motorista atacado esta mañana en la capital hondureña. Unidad que conducia el motorista atacado esta mañana en la capital hondureña.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un conductor del servicio de transporte interurbano resultó herido la mañana de este viernes luego de ser víctima de un atentado criminal en un sector de la capital hondureño.

El subinspector Archeaga de la Policía, indicó que se recibió una llamada al 911 indicando que se encontraba una persona herida en las inmediaciones del hospital San Felipe y al llegar al lugar se enteraron que se trata del conductor de una unidad de transporte que cubre la ruta entre Tegucigalpa y Santa Lucía, Francisco Morazán.

 

El motorista fue identificado como Daniel Figueroa, quien fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario.

Archaga indicó que relatos de testigos señalan que un individuo a bordo de una motocicleta, color roja, portando un jean azul y una chumpa negra, se sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le disparó al conductor de la unidad del transporte interurbano.

Indicó que en ese momento la unidad estaba estacionada frente el hospital San Felipe y el conductor se encontraba fuera del autobús cuando fue víctima del atentado.

El oficial indicó que se cuenta con un vídeo que será analizada para tratar de dar con el hechor.

Hace apenas dos días un conductor del servicio de transporte conocido como rapidito de nombre Rony Alexander Rosales Cruz, de 41 años, originario de El Porvenir, Francisco Morazán, fue asesinado en las próximidades de un populoso mercado capitalino.

Rosales conducía el autobús rapidito, color azul, con registro 319, que cubre la ruta El Carrizal-Miraflores. El cuerpo inerte quedó frente al volante de la unidad del transporte, a pocos metros del puente Soberanía y del portón del estacionamiento de la Secretaría de Educación, donde empleados del Ministerio Público y la Policía realizaron el reconocimiento legal.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el gremio de los transportistas es uno de los grupos más vulnerables a la criminalidad en el país, principalmente por problemas relacionados al cobro de la extorsión.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.