POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Atentan contra dirigente de taxis en centro de Tegucigalpa



foto de Hoy Mismo
foto de Hoy Mismo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Rony Figueroa, denunció que fue víctima de un atentado criminal en el sector de Los Dolores en el centro de la ciudad de Tegucigalpa, capital hondureña.

rony fogueroaRony Figueroa.- En el Distrito Central 104 puntos de taxis pagan extorsión, dijo Figueroa.

Figueroa informó del hecho en un grupo de chat de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), y pidió a periodistas informar el suceso violento de este domingo.

"Quiero decirles que hace poquito me llegaron agarrar a tiros en el punto de taxis lo que es en el hoyo de Merriam aquí en la iglesia Los Dolores”, reveló Figueroa.

Lamentó que agentes de la Fuerza Nacional Anti Mara y Pandillas (FNAMP), y de la Policía Nacional no se han presentado en la escena.

El dirigente taxista señaló que punto de taxis como La Joya-Centro ha dejado de operar por el cobro de extorsión.

“Sabemos que la Fuerza Nacional Anti Mara y Pandillas hace su trabajo, pero al parecer que los dejan libres a estos delincuentes”, reclamó.

MS-13 responsable del ataque

“Estamos preocupados por todo lo que pasa en Tegucigalpa y Comayagüela, mire lo que pasa con el punto de taxis de La Joya que tiene cuatro días cerrado”, expresó Figueroa.

Dijo que fueron dos sicarios a bordo de motocicletas los que perpetraron el ataque contra él esta tarde.

Reveló que uno de los sicarios ya fue identificado y que se lo hicieron saber a las autoridades de seguridad. “Se trata de miembros de la mara MS-13 de la colonia 3 de Mayo”, dijo.

Figueroa reveló que esta organización criminal había dejado de cobrar la extorsión en las últimas tres semanas. “No tenemos la culpa que se hayan retirado, el teléfono que ellos nos dieron estaba apagado y ahora aparecen con este tipo de sucesos”, agregó.

Pidió a las autoridades que toman las medidas para evitar que sigan las muertes en el rubro, al tiempo que dijo el gremio está cansado de pagar millonarias cantidades por extorsión.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90