baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Atentan contra alcalde de Guarizama, Olancho



Atentan contra alcalde de Guarizama, Olancho
Autor del artículo: Proceso Digital

Juticalpa – El alcalde de Guarizama, Olancho, Román Ruiz, sufrió un atentado criminal la mañana de este lunes cuando individuos que se transportaban en una motocicleta le dispararon cuando transitaba a bordo de su vehículo, en un sector de ese municipio de la zona nororiental de Honduras.

Al momento del ataque, Ruiz quien lleva tres períodos como alcalde de Guarizama en representación del Partido Liberal, se transportaba en un vehículo pick-up, doble cabina, marca Mitsubishi L-200, color verde, con número de placa PCU 8585.

El jefe edilicio, quien viajaba solo, indicó que se trasladaba hacia la capital para asistir a una reunión y cuando pasaba a la altura de la aldea El Tizate, fue interceptado por una motocicleta y al acelerar el paso comenzaron a dispararle logrando hacer cuatro perforaciones en el vehículo.

Ruiz manifestó que desconoce de dónde puede provenir el ataque ya que no tiene ningún nexo o relación con maras, pandillas u otras estructuras del crimen organizado y generalmente el se transporta sin ningún tipo de seguridad, además todo su municipio conoce su automóvil.

Tras sufrir el atentado, Ruiz se trasladó a la ciudad de Juticalpa para interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes a fin de que se pueda esclarecer este hecho.

“Dios es grande porque uno de los disparos que iba dirigido directamente a mí cuerpo y del que no tenía escapatoria, no logró atravesar la lata de mi vehículo que es un carro sencillo que no es blindado”, relató el edil.

Añadió que hasta ahora se da cuenta que tiene enemigos pues no ha tenido problemas con nadie ni tiene vínculos con narcotraficantes, con criminales y con ninguna asociación ilícita.

Tampoco considera que los atacantes se hayan equivocado ya que su vehículo todo mundo lo conoce en esa zona, pero dijo que hasta este momento no sospecha de nadie.

El domingo seis personas fueron asesinadas en un homicidio múltiple ocurrido en el barrio Mina Guifarro de Juticalpa, Olancho, lo que refleja que la violencia se ha recrudecido en el departamento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba