baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Asesinan de varios disparos a dirigente de Libre y a su esposa en Gracias a Dios



Asesinan de varios disparos a dirigente de Libre y a su esposa en Gracias a Dios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - De varios impactos de bala fueron asesinados este jueves el coordinador departamental del partido Libertad y Refundación (Libre), en Gracias a Dios, Buenaventura Calderón y su esposa Maribel Bolian, en el municipio de Puerto Lempira, Caribe de Honduras.

Calderón también era el presidente de la Asociación del Pacto Puerto Lempira y empresario de la zona.

Al parecer, en el hecho criminal también resultó herido un menor de aproximadamente nueve años de edad, según se conoció.

El doble crimen ha causado la consternación y la condena no solamente en el departamento de Gracias a Dios, sino en varios sectores del país, que a través de redes sociales se han expresado lamentando la muerte del dirigente político de Libre y su esposa.

Uno de los primeros en reaccionar a través de su cuenta de Twitter fue el expresidente y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, quien condenó el hecho.

“Buenaventura Calderón y su esposa han sido asesinados en Gracias a Dios [ Pto Lempira ] Es un militante activo del partido libre y apreciado en la comunidad. Condenamos enérgicamente su asesinato. @JuanOrlandoH”, posteó el exmandatario.

Calderón también era representante de la sociedad civil y empresario de Puerto Lempira.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH