POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

TSC entregará informe documentado sobre gastos del gobierno de Zelaya



Tegucigalpa- Los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), informaron que esta semana estarán entregando un informe al Ministerio Público sobre los gastos excesivos realizados en el gobierno del depuesto Manuel Zelaya, así como un documento preliminar que arroja datos sobre el nivel de dilapidación de recursos en que incurrió Manuel Zelaya.
 

Igualmente anunciaron que presentarán un informe relacionado con el plan del entonces gobierno de Zelaya para derogar la Constitución de la República y a la vez promover la reelección, dice uno de los documentos que las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas han entregado al Ministerio Público.

El expediente forma parte de las primeras pruebas documentadas de las irregularidades en la Casa Presidencial durante la administración de Manuel Zelaya Rosales se informó.

%26nbsp;Asimismo, dijeron que la administración del gobierno Interino presidido por Roberto Micheletti está siendo investigado por los auditores de este ente contralor por denuncias de erogaciones financieras en la Casa Presidencial por más de 100 millones de lempiras.

Por su parte, el Ministerio Público ha identificado que la administración Zelaya erogó en publicidad para promover la Cuarta Urna por lo menos unos 200 millones de lempiras que no tenían el respaldo presupuestario.

Igualmente el TSC y el Ministerio Público intervinieron, después del 28 de junio, cuando fue separado del poder el ex presidente Zelaya, varias oficinas gubernamentales en busca de pruebas de las derogaciones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90