baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

UFECIC y ATIC reportan detención de cinco personas en caso Corrupción Sobre Ruedas



UFECIC y ATIC reportan detención de cinco personas en caso Corrupción Sobre Ruedas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Tras presentar un requerimiento fiscal en un nuevo caso investigado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH), este día se ejecutan varios allanamientos contra los implicados en el caso y se reporta la captura de cinco imputados.

- Cuatro fueron detenidos por la ATIC y otro más se presentó voluntariamente a los tribunales. Dos más han anunciado que se abocarán en las próximas horas.

Uno de los allanamientos se realiza en la residencial Los Hidalgos, donde fiscales han llegado a realizar secuestro de documentos.

Asimismo, se informó que cuatro de las personas acusadas en esta nueva línea de investigación que se dió a conocer esta mañana por la MACCIH en conferencia de prensa se encuentran en los Tribunales en Materia de Corrupción.

Entre los detenidos hasta el momento figuran: Juan Ramón Maradiaga Franco, Gonzalo Medina Solórzano, Elmer Geovany Ordóñez Espinal y Carlos Josué Romero Puerto.

Los habidos por la justicia comparecerán en audiencia de declaración de imputados a las 3:00 de la tarde de este martes, informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva.

Asimismo, dos imputados más se presentarán a los tribunales en las próximas horas, se informó.

Las autoridades del Ministerio Público no han informado quiénes son los nuevos imputados en esta línea de investigación y señalaron a la prensa que en su momento se darán a conocer.

El coordinador de UFECIC, Luis Javier Santos, confirmó que en una de las residencias se aseguraron cinco vehículos pertenecientes a una de las Karol Vanessa Alvarado Izaguirre por el caso Corrupción Sobre Ruedas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba