baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Siguatepeque tendrá su Casa de la Cultura



Siguatepeque tendrá su Casa de la Cultura
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Con una inversión de 13 millones 196 mil lempiras, los más de 95 mil habitantes de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras, se verán beneficiados con la construcción de la Casa de la Cultura.

El ministro de La Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Nelson Márquez, junto con el alcalde de Siguatepeque, Comayagua, Juan Carlos Morales, realizaron la firma de contrato de inversión para el proyecto de construcción de la Casa de la Cultura, ubicado en el Barrio El Carmen de ese municipio.

Este proyecto es de suma importancia para los 95 mil 121 habitantes del municipio de Siguatepeque, ya que contarán con historia, arte y cultura en un solo inmueble.

casa de la cultura f

El monto a invertir en la obra, asciende a los 13 millones 196 mil lempiras, fondos provenientes de un préstamo del Banco Alemán de Desarrollo (KFW), con un aporte de la comunidad y municipalidad en partes iguales.

Se espera que con la obra se generen más de 31 empleos directos, con una duración de ejecución de aproximadamente siete meses.

La construcción del proyecto consistirá en; instalaciones eléctricas, sanitarias, gradas de acceso, gradas con pasamanos, rampa de concreto, cunetas, sistema de agua potable, cisterna, entre otras obras más.

Manos a la Obra

“Acabamos de subscribir el contrato para la ejecución de una obra que ha sido muy esperada en la ciudad de Siguatepeque”, dijo el titular SEDECOAS.

Agregó que esta obra vendrá a colaborar en que los jóvenes tengan espacios específicos en donde poder ir a demostrar sus habilidades culturales y poder convivir sanamente, tratando de disminuir con este tipo de proyectos los índices de criminalidad y delincuencia.

maqueta 2

Por su parte el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales manifestó “no tengo palabras como agradecer al ministro Márquez por su apoyo en este tan importante proyecto para nuestro municipio”.

Agregó, “no queda más que agregar que estamos listos para recibir esta impresionante obra”.

En la firma del contrato hicieron acto de presencia: la vicealcaldesa de Siguatepeque, Alba Chávez y el coordinador del programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes de Honduras (CONVIVIR) adscrito a la SEDECOAS, Rafael Molina.

 


 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba