baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rusia pide no politizar el cambio climático y cree que hay que pasar a acción



Naciones Unidas - El viceprimer ministro ruso, Alexéi Gordéyev, pidió este lunes no politizar "el reto común" de la lucha frente al cambio climático y consideró que ha llegado el momento de pasar a la acción, en su intervención en la Cumbre del Clima de la ONU.

"El cambio climático es un reto común, no se trata de politizar la cuestión o hacer que la problemática del clima sea una tema conflictivo que divida", apuntó Gordéyev en su discurso.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó este lunes el decreto con el que Rusia ratifica el Acuerdo de París, al que calificó de "importante" ante la amenaza que supone el cambio climático.

Gordéyev destacó que su país ha reducido a la mitad las emisiones contaminantes, lo que consideró que ha acabado con un año entero de calentamiento de la Tierra y ha contribuido a la conservación de ecosistemas como los bosques boreales.

El responsable resaltó que Rusia prioriza el uso del gas natural y otro tipo de fuentes para generar electricidad.

Aseguró que Rusia tiene en cuenta las "mejores prácticas nacionales e internacionales" a la combatir el calentamiento global.

En 2015, 195 países firmaron el primer acuerdo mundial vinculante sobre el clima durante la Conferencia de París sobre el Clima (COP21).

El acuerdo, que entró en vigor en noviembre de 2016, marca como objetivo mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados a finales de este siglo respecto a los niveles preindustriales, aunque las naciones se han comprometido a hacer todos los esfuerzos necesarios para no rebasar los 1,5 grados.

Anteriormente Gordéyev había subrayado que el reglamento que adapta el Acuerdo de París a la legislación rusa estará listo para 2020 y se adoptará antes de fin de año.

Indicó que la ratificación del Acuerdo de París le dará a la Federación de Rusia la oportunidad de participar plenamente en la creación de una agenda climática mundial moderna.

"Esto es especialmente importante, ya que Rusia ocupa actualmente el cuarto lugar en el mundo en términos de emisiones de gases de efecto invernadero (...)", sostuvo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba