baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Premian a tres hondureños destacados en Ciencia, Arte y Literatura



Premian a tres hondureños destacados en Ciencia, Arte y Literatura
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Educación entregó los Premios Nacionales de Ciencia, Arte y Literatura 2019 a tres connotados hondureños que recibieron pergamino de reconocimiento, medalla de oro y premio en metálico.

Los premios fueron creados mediante decreto número 100, del 11 de octubre de 1967, y se entregan en acto solemne el 22 de noviembre de cada año, fecha del aniversario del nacimiento del prócer José Cecilio del Valle.

El objetivo de la ceremonia, que en esta ocasión se desarrolló en el salón de usos múltiples de Casa Presidencial, es reconocer a ciudadanos que se dedican a cada una de estas ramas del saber (Ciencia, Arte y Literaturas), cuyas ejecutorias tengan trascendencia nacional e internacional.

El Premio Nacional de Ciencia “José Cecilio del Valle” lo recibió el master Jesús Evelio Inestroza Manzanares, originario de Jesús de Otoro (Intibucá), y el Premio Nacional de Arte “Pablo Zelaya Sierra” se le otorgó al profesor Rúdrico Ernesto Argueta Castillo, originario de la aldea La Grita, municipio de Macuelizo (Santa Bárbara).

El tercer galardonado, con el Premio Nacional de Literatura “Ramón Rosa”, es Jorge Fausto Medina García, originario de Olanchito (Yoro) y quien es maestro de Educación Media.

“Estoy muy contenta de representar a Juan Orlando en la entrega de estos premios de Ciencia, Arte y Literatura, en el marco del aniversario del prócer José Cecilio del Valle; ellos nos representan como país a través de su arte, literatura y su cultura, y por ello merecen el premio”, dijo la primera dama, Ana García de Hernández, quien presidió el acto junto al viceministro de Educación, Javier Menocal.

García de Hernández motivó a los ciudadanos hondureños que tengan esta vocación a que participen en concursos y logren premios al igual que los ciudadanos de tierra adentro que hoy son galardonados.


 

Espacio Patrocinado


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba