baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía Militar retiene a siete ciudadanos de Bangladesh y detiene a supuesto coyote



San Pedro Sula – Efectivos del III batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMP), detuvieron la noche de este jueves un autobús donde se transportaban siete ciudadanos de Bangladesh y arrestó al cobrador de la unidad a quien se señala como supuesto coyote a la altura del sector de Los Castaños, Quebrada Seca, Choloma, Cortés, norte de Honduras.

Los extranjeros se transportaban en un autobús de la empresa Impala, con número 126, y se dirigía de Puerto Cortés hacia San Pedro Sula.

En la acción policial, los uniformados arrestaron al cobrador de la unidad identificado como Johnny Vargas, a quien se le supone ser el responsable de trasladar a los bengalís y se desconoce cuál era la procedencia de los extranjeros.

Lo que sí se sabe es que el destino de los bangladesís era Estados Unidos y presuntamente pretendían abandonar el país por el punto fronterizo de Agua Caliente.

Consultado el ayudante de la unidad, identificado como Johnny Vargas, manifestó que “si yo los traía, ellos se subieron en la terminal, pagaron su pasaje normal, en Puerto Cortés”.

Añadió que en la unidad venía solo con los extranjeros y ahora quiere saber por qué lo detuvieron los policías militares y él tiene ocho años de laborar en la empresa de transporte Impala.

Los uniformados se encontraban a la espera de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), para poder comunicarse con los bangladesís, ya que no hablan inglés, menos español.

Honduras acaba de suscribir un acuerdo con Estados Unidos orientado a detener la migración irregular.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba