POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía de Guatemala detuvo banda de presuntos narcos, incluyendo 4 agentes



Guatemala.- Al menos 20 supuestos integrantes de una red dedicada al robo, comercio y tráfico de drogas en Guatemala, entre ellos su líder y cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron detenidos hoy durante más de 90 allanamientos que realizan las autoridades.

De acuerdo con la Policía y el Ministerio Público (MP), el líder de la organización capturado ha sido identificado como Marvin Estuardo Marroquín Samayoa, alias "Marroco".

Entre los 20 detenidos hasta ahora están los agentes policiales Marin Ernesto Arroyo García, Carlos Daniel Quiñónez Barrera, Queivin Henry Miranda Alcalán y Ángel de Jesús Aguilar Castellanos.

Estos cinco detenidos junto a los otros 15 implicados fueron capturados durante los allanamientos que se realizan en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Rethaluleu, San Marcos, Sacatepéquez y El Progreso son particulares.

La Fiscalía explicó en un comunicado que se ejecutan un total de 93 allanamientos para desarticular una estructura criminal dedicada al tumbe, comercio y tráfico de drogas.

Esta institución sindica a los integrantes de esa red criminal de cometer los delitos de asociación ilícita, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, conspiración para el lavado de dinero u otros activos, robo agravado, allanamiento con agravación específica, asesinato, abuso de autoridad y revelación de secretos.

Además, anunció para las próximas horas una rueda de prensa para dar los detalles de los resultados de los allanamientos y la forma de operar de la organización.

Este es uno de los mayores operativos contra el tráfico de drogas que se ejecuta en Guatemala, donde el año pasado se decomisó una cifra récord de 13.659 kilos, que superaron los 12.818 kilos del 2016. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90