baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

PGR se suma a jornada de reforestación para combatir efectos del cambio climático



PGR se suma a jornada de reforestación para combatir efectos del cambio climático
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En apoyo a la Estrategia Nacional de Reforestación, Honduras Bosque 030, donde el gobierno se comprometió ante la convención marco de cambio climático a restaurar un millón de hectáreas para el año 2030, con el objetivo de proteger las cuencas hidrográficas y evitar daños que disminuyan el caudal de ríos y quebradas, la Procuraduría General de la República (PGR), realizó este viernes una jornada de reforestación, en la subcuenca del Río del Hombre en Zambrano, Francisco Morazán.

Con esta acción, la PGR se proyecta con la sociedad contribuyendo a la reducción del impacto ambiental causado por la deforestación, especialmente el daño originado  por  la plaga del gorgojo descortezador del pino, que en los últimos 50 años, en algunas zonas del país, el ataque de esta plaga ha ido en aumento, causando grandes daños al ambiente y a la economía de país.

La subcuenca del Río del Hombre reviste importancia, ya que es una zona exclusiva como fuente hidrográfica para el Distrito Central y Comayagua, siendo declarada área forestal protegida el 5 de abril de 1973. Posee una extensión territorial de 33 mil 848 hectáreas aproximadamente.

La reforestación se da cada año, donde se brinda el cuidado y mantenimiento debido, en 2016 se reforestó esta subcuenca y este día se reforestó un área de mil 74 hectáreas con mil arbolitos de la especie de pino.

Según estadísticas, se estima que la cobertura boscosa del país representa el 48 por ciento del territorio, por lo que se debe proteger el planeta como parte de los objetivos de desarrollo sostenible.

En ese sentido, se reconoció el legado de la ambientalista Blanca Jeannette Kawas Fernández, como parte de una campaña en conjunto con la Secretaría de Educación, para mantener vigente su labor en pro del medio ambiente.

La Dirección General del Ambiente-PGR fue la encargada de coordinar esta actividad, en la que además del personal de la institución, participó el ICF y alumnos de la escuela Gordon Wood de Támara, lo anterior, como parte de las estrategias que se llevan a cabo para fortalecer la cultura institucional en beneficio de la sociedad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba