POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

PGR inspecciona botadero municipal de Olanchito, Yoro



PGR inspecciona botadero municipal de Olanchito, Yoro
Autor del artículo: Proceso Digital

Olanchito - La Procuraduría General de la República, por medio de la Dirección General del Ambiente (DGA), realizó una gira de trabajo a la ciudad de Olanchito, Yoro, zona norte de Honduras con el objetivo de inspeccionar el botadero municipal de ese municipio, causante de contaminación en este sector del país.

En ese sentido, las autoridades de la DGA sostuvieron reuniones con la Fuerza de Tarea Interinstitucional, para conocer ha detalle las inspecciones y las futuras intervenciones ambientales en las comunidades de Colón, Olanchito y Arenal.

En la reunión participó el alcalde de Olanchito, José Tomas Ponce, el jefe de la Unidad Municipal Ambiental (UMA), Manuel Rosa y personal legal y técnico por parte de la PGR.

Como resultado de la inspección al botadero municipal, se acordó trabajar en conjunto con la alcaldía para que éste sea trasladado a un lugar alejado del centro de la ciudad.

Además, y de acuerdo con las políticas fitosanitarias del país, se prevé convertirlo en relleno sanitario y planta de tratamiento de los lixiviados (tipo de agua que pasa a través de los residuos, causante de contaminación).

La DGR estará verificando el cumplimiento de estas recomendaciones, mientras que el alcalde José Tomás Ponce, expresó su buena disposición para la compra del terreno alejado del casco urbano.

En esta gira de trabajo, también se efectuaron operativos en las microcuencas de Uchapa Pimienta, Yoro y en el área protegida y refugio de vida silvestre “El Colibrí Esmeralda”, donde se realizan actividades de caza de diferentes especies de animales que habitan en este refugio.

En esta área se identificaron individuos, quienes serán sometidos a un proceso de investigación para interponer en el futuro los requerimientos judiciales correspondientes, además cada tres meses se instalarán operativos relámpago de inspección, con el fin de salvaguardar las especies de flora y fauna de la zona.

El colibrí esmeralda es un ave endémica y exclusiva del área, lo que la convierte en una especie valorada para el mundo, por lo que debe ser protegida. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH