baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ochenta personas trasladadas desde un cayo de islas Ábaco por Dorian



San Juan - Un total de ochenta personas que habitan en Cayo Grande, situado al extremo norte de las islas Ábaco, en el noroeste de Bahamas, que se encontraban aisladas a horas de la llegada del huracán Dorian, fueron trasladadas a un refugio seguro.

Medios locales informaron este domingo de que el grupo fue evacuado en el último momento a lugar seguro en islas Ábaco, dada la fragilidad de sus viviendas en la pequeña porción de tierra.

Cayo Grande es uno de los 32 distritos del archipiélago de Bahamas que hoy sufrió con mayor virulencia el golpe del huracán Dorian, que arrasa Islas Ábaco y que se espera que durante las próximas horas alcance Gran Bahama en su camino hacia la costa este de Estados Unidos.

Las redes sociales ya muestran a través de vídeos el resultado del paso de Dorian por Islas Ábaco, donde se registraron inundaciones de grandes proporciones.

Algunas imágenes muestran auténticos ríos de aguas en carreteras de Islas Ábaco con casas con techos destrozados y gente que trata de refugiarse en las partes altas de sus viviendas.

Los vientos máximos sostenidos alcanzaron el noroeste de Bahamas más de 295 kilómetros por hora (185 millas por hora).

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, había pedido el sábado a la población del noroeste del archipiélago, en especial a los residentes en islas Ábaco y Gran Bahama, que abandonaran la zona si no disponían de un lugar seguro para resistir el paso del histórico huracán.

El Departamento de Meteorología de Bahamas informó de que Dorian es el huracán más poderoso en golpear el archipiélago atlántico desde que se tienen registros.

El ojo del poderoso huracán Dorian de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago de Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro meteorológico señaló que Dorian tocó tierra a las 12.40 horas local (16.40 GMT) en el Cayo Elbow, en la parte nororiental de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora (185 millas por hora).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba