baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Noche violenta se vivió en la capital



Tegucigalpa – Al menos dos personas perdieron la vida de manera violenta y otras tres resultaron heridas, en hechos sangrientos ocurridos durante la noche del jueves en la capital hondureña.

Aparte de la muerte de un coronel retirado de las Fuerzas Armadas de Honduras, en una balacera ocurrida en un restaurante de pollos localizada en la salida al sur del país en esta capital, otros hechos violentos se reportaron en las últimas horas en la capital.

El coronel en condición de retiro Guillermo Pinel Cálix, quien fue director de la desaparecida Dirección de Investigaciones Nacionales (DIN), además de Inspector de las Fuerzas Armadas y en la actualidad dueño de una agencia de seguridad privada, murió de varios impactos de bala que recibió en el restaurante de la colonia Loarque.

Sobre el hecho violento se manejan dos hipótesis, una es que el coronel retirado quien era acompañado por un arquitecto se habría opuesto a un asalto y cuando se disponía a sacar su arma los delincuentes le dispararon primero y la otra teoría que manejan las autoridades policiales es que fue a raíz de una discusión que se originó la balacera.

Tras quedar gravemente herido Pinel Cálix fue trasladado al Hospital Militar para poderle salvar la vida, pero fue demasiado tarde pues ya había fallecido producto de los disparos que recibió en el abdomen.

Los restos mortales de Pinel Cálix fueron retirados la madrugada de este viernes de la morgue capitalina y los trasladaron a la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda donde el exmilitar es velado.

Mientras tanto, en la colonia Divanna de Comayagüela, cerca de los pozos del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), se produjo una balacera que dejó como resultado un joven de entre 18 y 20 años muerto.

El informe preliminar establece que la víctima iba caminando por esa zona cuando le salieron al paso dos individuos quienes sin mediar palabra lo obligaron a hincarlo para luego acribillarlo sin piedad matándolo al instante.

Agentes preventivos y de la Policía Militar llegaron para acordonar la escena para que luego arribara el personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue capitalina donde permanece esta mañana en calidad de desconocido.

Asimismo, otra nutrida balacera ocurrida en la colonia Brisas del Valle dejó como consecuencia dos mujeres y un bebé de ocho meses heridos.

Las víctimas se encontraban en el interior de una vivienda hasta donde dos hombres encapuchados ingresaron portando armas de fuego comenzaron a disparar hiriendo a una de las mujeres en la espalda, mientras que su hermana recibió un rosón en el brazo y el bebé recibió un rosón en una de sus piernas.

Una de las mujeres junto a su hijo de ocho meses fue trasladada a una clínica privada y la otra fémina fue ingresada al Hospital Escuela.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba