baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Muere niña de 17 años por derrumbe de muro debido a las lluvias en Guatemala



Guatemala - El colapso de un muro en una vivienda de la zona metropolitana de Ciudad de Guatemala provocó este domingo la muerte de una menor de 17 años de edad, además de haber causado lesiones a un menor de 14 años.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Julio Sánchez, confirmó la muerte de la menor por el colapso del muro de la vivienda, ubicada en la colonia Río Seco, del sector Tierra Blanca, en la zona 1 del municipio de Mixco (a unos 30 kilómetros de la capital guatemalteca).

Además de la fallecida y del lesionado, el accidente dejó cuatro personas afectadas y una damnificada, por lo que la entidad de protección civil "ya coordinó con una brigada municipal para el apoyo del descombramiento y limpieza del área".

Además, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres realizó una "evaluación de daños", cuyo seguimiento lo hará la entidad local.

Debido a las recientes lluvias, la noche de este sábado se registró un deslizamiento en el cantón Pila Seca, del municipio de Santa Cruz Chinautla, en el departamento central de Guatemala, en el que resultaron 10 personas afectadas, una damnificada y una vivienda con daños en su estructura, según reportó la Conred.

Diferentes cuerpos de bomberos "brindaron atención y traslado a 2 personas heridas" al Hospital General San Juan de Dios, el segundo más grande del país y atendieron a 3 personas con heridas leves en el sitio.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó que continúan registrándose condiciones de lluvia en el territorio nacional, especialmente en las regiones del sur, suroccidente, altiplano occidental, la meseta central, el oriente y la franja transversal del norte, debido a un "ingreso de humedad por ambos litorales".

Además, se suman a la lluvia las condiciones locales y la influencia de un sistema de Baja Presión sobre el Atlántico, así como el inminente acercamiento de una Onda del Este al territorio nacional para las siguientes 36 horas, explicó el Insivumeh en un comunicado de prensa.

Desde que en el pasado mes de junio inició la temporada de lluvias 2019, han fallecido cinco personas, cuatro han resultado heridas, 1 desaparecida, 135 han sido albergadas, 1.022 han sido damnificadas y un total de 370.457 han sido afectadas por el agua.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba