POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Miles de pobladores de La Paz se beneficiarán con proyecto de agua y saneamiento



Tegucigalpa - Más de 29 mil pobladores de la ciudad de La Paz (La Paz) serán beneficiados con el Programa Acceso a Servicios de Agua Potable y Saneamiento para el Desarrollo, gracias al esfuerzo del Gobierno y al Programa de Conversión de la Deuda de Honduras con España.

El proyecto, aprobado recientemente por el Comité Binacional del Programa de Conversión de la Deuda Honduras-España, tendrá una inversión de 9.4 millones de dólares y una contrapartida de la Municipalidad de La Paz por 1.6 millones de dólares para totalizar 11 millones de dólares.

De la inversión de 11 millones de dólares, 9.4 millones son fondos provenientes del Programa de Conversión de la Deuda de Honduras con España, canalizados a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Secretaría de Finanzas (SEFIN), y una contraparte de la municipalidad de La Paz.

El proyecto incluye la construcción de obras, equipamiento, capacitación para su sostenibilidad y supervisión externa.

El tiempo de ejecución de las obras será de 18 meses y responde a una demanda histórica de décadas de los pobladores de La Paz.

Situación actual

El limitado servicio del sistema de agua potable y saneamiento, en el casco urbano de La Paz, presenta grandes retos para las autoridades locales del municipio, teniendo efectos negativos en la población, como la mala calidad del agua para consumo humano y el saneamiento inadecuado.

Esta situación influye negativamente en la salud, seguridad alimentaria y las opciones para acceso a medios de subsistencia y oportunidades de educación para las familias en sus distintos estratos, con mayor enfoque hacia las mujeres y los niños.

La inversión

La inversión se desglosa de la siguiente manera: Proyecto de agua potable: 5.7 millones de dólares; proyecto de alcantarillado sanitario: 3.7 millones de dólares, y contrapartida municipal, 1.6 millones de dólares.

Entre otros beneficios, el proyecto incluye la mejora de las condiciones para la prestación eficiente de los servicios de agua potable y saneamiento en el casco urbano del municipio de La Paz para una población de 29,586 habitantes.

También incluye la mejora y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable para la ciudad de La Paz.

Además, la construcción del sistema de alcantarillado sanitario con planta de tratamiento para los barrios La Granja, La Merced Sur, Prada y colonia Julián


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH