baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Llaman a hondureños a convertirse en donantes de sangre



Llaman a hondureños a convertirse en donantes de sangre
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las autoridades de la Secretaría de Salud, Cruz Roja Hondureña, Hospital Escuela Universitario (HEU), Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), y Organización Panamericana de la Salud (OPS) hicieron un llamado a la población a donar sangre.

La actividad se realizó porque este martes 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre 2016, habrá actividades de recolección en el parque central, Hospital Escuela y San Felipe.

La campaña tiene como objetivo agradecer a los donantes y destacar la dimensión de solidaridad, que permiten salvar vidas humanas.

El lema es “comparte tu vida, dona sangre” para llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria y fomentar la participación ciudadana.

Laura es una donante voluntaria que lo hace desde muchos años y explica que lo hace con una gran voluntad. “No hay mayor satisfacción que saber que mi sangre puede salvar la vida de una persona”, compartió.

La ministra de salud, Yolani Batres, motivó a los donantes habituales a seguir haciéndolo y al mismo tiempo a alentar a las personas que gozan de buena salud y que nunca han donado, en especial a los jóvenes.

La meta a recaudar es de 62 mil unidades dijo la ministra Batres. El objetivo de la OMS que al 2020, todos los países obtengan el suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados.

En la actualidad, hay 62 países en el mundo donde el suministro nacional de sangre procede casi en su totalidad de donaciones voluntarias no remuneradas, mientras que 40 países siguen dependiendo de donaciones procedentes de familiares o incluso de donantes remunerados.

Las personas que pueden donar sangre son los hombres y mujeres con salud, con un peso mínimo de 110 libras de 18 a 65 años. No incurre ningún cambio físico, como engordar, adelgazar, sin riesgo a contaminarse, ni mucho menos el paciente se debilita.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba