baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Leonardo DiCaprio lanza iniciativa para proteger a La Mosquitia



Leonardo DiCaprio lanza iniciativa para proteger a La Mosquitia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El actor Leonardo DiCaprio lanzó una iniciativa para proteger los cinco grandes bosques de Centroamérica, que incluye a La Mosquitia hondureña.

La iniciativa se llama “5 Grandes Bosques” fue lanzado en la Cumbre Climática de las Naciones Unidas (ONU), y busca proteger la vida silvestre y pueblos indígenas que habitan en esas zonas.

Los otros bosques son la Selva Maya, entre Belice, Guatemala y México; la reserva biológica Indio de Maíz en Nicaragua; el parque Internacional La Amistad en Costa Rica y finaliza con la Selva de Darién en Panamá.

“Estos cinco bosques encapsulan la esencia de Mesoamérica, juntos albergan una gran diversidad con más de 2,000 especies descritas, muchas únicas y amenazadas”, mencionó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Añadió que estos cinco bosques albergan más del 7.5% de la biodiversidad del planeta, incluido el Jaguar y el Tapir de Baird que se encuentra en peligro de extinción.

DiCaprio advirtió que desde el inicio del siglo, estos bosques han perdido el 23% de su tamaño aludiendo a la demanda global de carne de vaca.

Señaló que el 90% de las deforestaciones son por la ganadería ilegal, siendo utilizada como una fachada para el crimen organizado y el tráfico de drogas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba