POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Implementarán campaña de alfabetización en nueve departamentos de Honduras



Implementarán campaña de alfabetización en nueve departamentos de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este miércoles, sobre la implementación de la campaña Nacional de alfabetización y atención al rezago educativo en nueve departamentos del país.

La iniciativa se llevará a cabo en alianza con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y tiene como objetivo enseñarle a leer y a escribir a más de 20 mil ciudadanos.

Esta iniciativa se centrará en los departamentos de Atlántida, Lempira, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, La Paz, El Paraíso, Intibucá y Valle; y será en primera instancia socializado con los directores departamentales, distritales y locales.

La campaña tiene como propósito cumplir con las metas de la visión de país 2010-2038 Plan de Nación 2010-2022 Plan Estratégico del Sector Educativo.

La comunicación oficial girada por la Subsecretaría de Asuntos Técnicos Pedagógicos de la Secretaría de Educación a directores departamentales de Educación, establece que “la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), apoyarán con su estructura a nivel departamental y municipal para llevar a cabo el proceso de Enseñanza-aprendizaje”.

El documento referido, además indica que la Secretaría de Educación se sumará poniendo a disposición la estructura educativa a nivel departamental, municipal y distrital fortaleciendo de capacidades, mediante la socialización y capacitación del personal con las metodologías, lineamientos generales para la implementación y distribución de textos y materiales para los facilitadores y participantes del proceso educativo.

Espacio patrocinado

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH