baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fusina frustra agresión a privado de libertad en cárcel de El Porvenir



Fusina frustra agresión a privado de libertad en cárcel de El Porvenir
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La junta interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), evitaron que un privado de libertad fuera agredido por sus compañeros de módulo al encontrarlo intentado agredir sexualmente a otro interno.

Según el comunicado emitido por Fusina, cuando realizaban una inspección de rutina, se encontraron con ese incidente y de inmediato controlaron la situación.

Posteriormente trasladaron al presunto agresor y a otro privado de libertad que protegió a la supuesta víctima de la agresión sexual, ya que el resto de los internos pretendían atacar al sospechoso de abuso.

Ambos privados de libertad fueron sacados de sus celdas y llevados a la clínica para recibir asistencia médica, entre tanto, la víctima recibió la atención correspondiente.

El comunicado establece que las autoridades informaron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que inicien las indagaciones del hecho.

Cabe destacar que el pasado 17 de diciembre el gobierno decidió intervenir y suspender a los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario debido a los múltiples asesinatos que han ocurrido durante los últimos meses en cárceles hondureñas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH