baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Francia junta a policías y magistrados en nueva unidad contra el narcotráfico



París - El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, presentó este martes un ambicioso plan de lucha contra las drogas que incluye 55 medidas, entre ellas la creación de un nuevo cuerpo que agrupe a Policía, Gendarmería, aduaneros y magistrados.

Ello para centralizar la lucha contra la droga en una unidad que contará con 150 investigadores y 16 oficinas territoriales en la Francia metropolitana y los territorios de ultramar.

Durante la presentación del plan en Marsella, una de las ciudades más golpeadas por el tráfico de drogas, Castaner aseguró que la lucha contra los estupefacientes en Francia no se ha adaptado a las nuevas amenazas, con un tráfico "industrializado, globalizado".

El ministro agregó que se utilizarán más los servicios secretos para desarticular las bandas y que se perseguirá el patrimonio de los traficantes.

También se pondrán en marcha medidas para que los ciudadanos puedan denunciar los puntos de venta de droga, para combatir también ese eslabón de la cadena.

En ese sentido, la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, aseguró que el año próximo entrará en vigor la sanción única de 200 euros para el consumo, una medida anunciada en 2018 por el presidente, Emmanuel Macron, pero que ha sido paulatinamente retrasada.

El plan incluye también una campaña de sensibilización contra el uso de drogas destinado esencialmente a combatir su aspecto más festivo y lúdico.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba