POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Familia rusa muere en accidente de tráfico en el noreste de Guatemala



Guatemala- Una familia de nacionalidad rusa murió el domingo en Guatemala tras un accidente de tráfico en una carretera en el noreste del país, informaron este lunes varias fuentes.

Los Bomberos Municipales Departamentales detallaron que en el percance fallecieron por "politraumatismo" un hombre, una mujer y un niño, los tres de nacionalidad rusa.

De acuerdo a los cuerpos de socorro, la familia iba en "una camioneta agrícola" cuando "colisionó" con un camión de carga, a la altura del kilómetro 249 de la carretera que va de la Ciudad de Guatemala al departamento de Izabal, en la costa guatemalteca al Océano Atlántico.

Según medios locales, los fallecidos son Elena Chukhlonima, Sergei Zadorohznyi y el hijo de ambos, cuya edad se desconoce de manera oficial. La familia radicaba en Guatemala, de acuerdo a la misma fuente.

El conductor del camión de carga, identificado como Israel Ramos Leiva, de 41 años, fue detenido a la espera de determinar responsabilidades.

Las circunstancias en las que se registró el accidente son investigadas por las autoridades, aunque de acuerdo a varias versiones la camioneta agrícola en la que se transportaba la familia rusa chocó de frente contra el trailer al final de la tarde del domingo.

Guatemala registró la muerte de 5.345 personas durante 2018 y 2019 por accidentes de tráfico, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del país.

De acuerdo a estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, el 70 por ciento de los fallecidos en el país centroamericano por accidentes de tráfico pertenecen al sexo masculino.

En 2018 perdieron la vida por accidentes viales un total de 2.644 personas, de las cuales 1.261 eran peatones, 818 pilotos, 346 pasajeros y 219 sin identificar.

El año siguiente, 2019, el INACIF realizó 2.701 necropsias por hechos de tránsito, 57 más que en 2018, aunque con la misma tendencia: el 46 por ciento fueron peatones, el 34 por ciento fueron pilotos y el 14 por ciento pasajeros, además de un 6 por ciento sin precisar.

En promedio, siete personas mueren a diario en Guatemala por accidentes viales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90