Logo
Imprimir esta página

Exportaciones agrícolas de Honduras superan los $ 500 millones de dólares



Exportaciones agrícolas de Honduras superan los $ 500 millones de dólares
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Banco Central de Honduras (BCH), informó que las ventas al exterior de productos agrícolas a julio pasado totalizaron 523.5 millones de dólares, impulsadas por las exportaciones de melón y sandía.

Dichas cifras son en 9.4 millones de dólares más si se compara con lo contabilizado en julio de 2018.

Las exportaciones de melón y sandía han generado unos 111.1 millones de dólares debido al incremento de 45.8 por ciento en el precio promedio internacional y de 5.7 por ciento en el volumen.

La fruta hondureña es adquirida principalmente por los Estados Unidos y Holanda.

Por otro lado, los indicadores del BCH señalan que las exportaciones de banano se redujeron interanualmente en 34.4 millones de dólares, sumando 279.2 millones producto de la caída en el precio promedio internacional de 14.1 por ciento.

En tanto, el aceite de palma registró exportaciones por un monto de 148.1 millones de dólares, superiores en 15.2 millones comparado con lo acumulado a julio de 2018, no obstante, el precio promedio internacional mostró una reducción de 28.1 por ciento.

De igual forma, las exportaciones de legumbres y hortalizas crecieron 7.5 millones de dólares en igual ciclo, registrando un valor de 69.7 millones, dirigidos en su mayoría hacia los EEUU.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.