POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Encapuchados toman un centro educativo en Ciudad de México y dejan 14 heridos



México.- Personas encapuchadas tomaron este miércoles un centro educativo adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la capital mexicana, que se encuentra en huelga contra la violencia y el acoso sexual, dejando 14 heridos.

"Cabe señalar que hasta el momento se han atendido 14 personas lesionadas, afortunadamente ninguna de gravedad, que fueron agredidas por los embozados", expresó la UNAM en un comunicado condenando los hechos ocurridos en el plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

La universidad más grande de América Latina explicó que un grupo de encapuchados, en su mayoría ajenos al centro de bachillerato, "tomaron por la fuerza las instalaciones y lesionaron a personal administrativo y académico que estaba dentro de la escuela".

Además, exigió a los violentos que abandonen el centro y anunció que denunciará a los responsables de estos hechos ante las autoridades.

"La Universidad Nacional no acepta el maltrato y la agresión contra el personal administrativo y académico, como tampoco contra las alumnas y los alumnos, ni ataques como el de hoy", condenó.

El ataque por parte de los encapuchados sorprendió a profesores y alumnos del CCH Azcapotzalco -al norte de la capital- que estaban reanudando clases tras levantarse la huelga de tres días en contra de la violencia y el abuso sexual en los centros educativos.

La UNAM atraviesa un momento de crisis por las protestas iniciadas por estudiantes hace varios meses en contra del acoso y la violencia de género por parte de profesores de la institución.

Además se intensificaron desde que el 7 de enero falleció un alumno mientras estaba en clase por una presunta negligencia del servicio médico.

En 2018, la universidad presenció masivas protestas estudiantiles en contra de los llamados 'porros', grupos de choque que reprimen protestas estudiantiles.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90