baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En Duyure, Choluteca ya gozan de moderno parque



En Duyure, Choluteca ya gozan de moderno parque
Autor del artículo: Proceso Digital

Duyure (Choluteca) - El gobierno hondureño inauguró este lunes el Parque para una Vida Mejor “Un Sueño Real” en el municipio de Duyure, departamento de Choluteca.

- Para finales de esta semana se habrán inaugurado 90 parques para una Vida Mejor en todo el país.

En la inauguración del parque estuvo el presidente Juan Orlando Hernández, quien afirmó que este proyecto es “una forma de trabajar con los lugares que por mucho tiempo fueron regiones postergadas y que necesitan del apoyo del Gobierno para salir adelante”.

El nuevo parque es el número 86 a nivel nacional, está ubicado en el barrio Arriba de Duyure, consta de 834.97 metros cuadrados de construcción, tiene una inversión de 1 millón 199 mil 859.78 lempiras y fue financiado con fondos del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y 600 mil lempiras como contraparte municipal, totalizando 1 millón 799 mil 859.78 lempiras.

"Este parque forma parte de la decisión de trabajar con el lema que dice que llegó la Hora del Sur y con este parque lo estamos comprobando en Duyure, que es otro lugar que en su momento estuvo olvidado", dijo Hernández.

duyure mega parque1Señaló que hay cierto sector de la población en el país que todo lo critica y busca la forma de opacar la labor a favor de los más pobres; sin embargo, aseguró que su labor está centrada en apoyar al más necesitado.

"Si a mí me van a criticar por atender a los pueblos olvidados de Honduras, que lo hagan, porque Honduras no sólo es Tegucigalpa y San Pedro Sula. Y Duyure hoy lo está comprobando con esta obra y este hermoso parque", aseguró el mandatario.

Moderna instalación

El parque incluye una cancha multiusos, área de juegos infantiles con baldosa de goma, grama sintética y arena blanca, máquinas de musculación y área para hacer aeróbicos con grama sintética.

También cuenta con área social, mesas de ajedrez, área para piñatas, accesos para personas con discapacidad e iluminación led, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

duyure mega parque2"Pedimos a los líderes religiosos que vengan a forjar valores en los niños y en los jóvenes. Que la gente venga a tener sana convivencia a este hermoso parque, que vengan a hacer ejercicio y que sea un lugar para que la familia se pueda reunir y disfrutar en paz", expresó el titular del Ejecutivo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH