POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En asamblea ordinaria Cohep reelegirá a Juan Carlos Sikaffy como presidente



En asamblea ordinaria Cohep reelegirá a Juan Carlos Sikaffy como presidente
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – En asamblea general ordinaria, los representantes de las organizaciones miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reelegirán en el cargo de presidente de ese organismo, a Juan Carlos Sikaffy, para un período de dos años más.

La elección en la que compite una sola planilla encabezada por Sikaffy, se realiza en un hotel capitalino.

Trascendió que Sikaffy cuenta con el apoyo de los afiliados de esa organización empresarial para fungir durante un nuevo período de dos años, por su lucha en favor de la libre empresa en Honduras.

El Cohep convocó a sus organizaciones miembros a la asamblea general ordinaria 2020, que se celebra este jueves 5 de marzo en un hotel de Tegucigalpa.

En el marco de la asamblea, se realiza la elección de la junta directiva correspondiente al período 2020-2022 para los cargos de presidente, secretario, prosecretario, así como de directores en la primera, tercera y quinta posición, con sus respectivos suplentes.

Sikaffy arguyó que la planilla única es un mensaje claro que hay unidad alrededor de la empresa privada.

El dirigente empresarial ligado a la industria de la construcción ha señalado que la macroeconomía del país está en un nivel envidiable, la tasa de interés ha bajado cuatro puntos, la gente ahorra más en lempiras la devaluación está controlada y es muy baja, hay un gran nivel de reservas o sea que existen las condiciones para crecer, pero para eso se necesita la simplificación administrativa y tributaria, seguridad jurídica y una mejor formación profesional.

Aseveró que muchas empresas están creando sus propios centros de entrenamiento por lo que el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), está destinado a desaparecer.

En ese sentido, adelantó que en la asamblea surgirá una moción para que el Cohep empiece a salir del Infop, por lo que además de dejar de aportar se van a salir de la junta directiva.

Calificó como leonino, el contrato colectivo de trabajo que existe en el Infop, al tiempo que subrayó las reformas para que siga con vida esa institución están en el Congreso Nacional, pero hay oposición del sector obrero.

En otro tema, Sikaffy habló de la oportunidad de aprovechar el mercado de China que se ha venido abajo por el coronavirus.

Considera que la inestabilidad política es grave para el país y por eso “nosotros estamos exigiendo al Congreso reformas a la Ley Electoral, hay que hacer un plebiscito o referéndum que es lo que quiere la gente sobre algunos temas”.

El titular del Cohep no está de acuerdo con una nueva reelección del presidente Hernández y resaltó la importancia en la alternabilidad en el poder.

Advirtió que harían una oposición total si surgiera la idea de una nueva reelección del presidente Hernández, y por eso son importantes las reformas electorales.

Informó que el Cohep está implementando un Código de Transparencia, orientado a combatir la corrupción tanto a nivel empresarial como gubernamental.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90