POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Embajada de Honduras en Alemania inaugura Ciclo del Cine Centroamericano



Alemania - La Embajada de Honduras ante la República Federal de Alemania dio inicio al Ciclo de Cine Centroamericano con la presentación de la película hondureña “¿Quién Paga la Cuenta?”.
La presentación se realizó en el Salón 15 de Septiembre dentro del marco de la sexta edición anual de este festival celebrado por las embajadas de Centroamérica y República Dominicana.
El Embajador de Guatemala, Carlos Jiménez Licona en su condición de Presidente Pro Tempore del grupo SICA, inauguró el evento con unas palabras de bienvenida. Mientras que el Primer Secretario de la Embajada de Honduras en Alemania, Carlos Felipe Agurcia, Encargado de Asuntos Culturales invitó al público presente a conocer más sobre la cultura hondureña por medio del arte. 
Explicó que, a pesar de ser una obra de ficción, añadió que “las escenas de los paisajes, las voces y acentos de los actores, inclusive sus expresiones faciales son 100% reales y 100% hondureñas.  Espero que de esta forma aprendan un poco sobre mi país”.
Decenas de alemanes presentes lograron gozar de “¿Quién Paga la Cuenta?”, una película cien por ciento catracha dirigida por Benjamín López y producida por Guacamaya Films.  Entre suspiros y risas, la audiencia reaccionó muy favorablemente con el cuento y sus personajes. 
Al concluir la presentación de la misma, se procedió a un breve período de preguntas y respuestas acerca de Honduras donde también se aprovechó para promover el turismo hacia este destino centroamericano.
La velada concluyó con un refrigerio donde los funcionarios de la Embajada de Honduras en Alemania pudieron continuar conversaciones con los locales, muchos de los cuales mostraron curiosidad sobre los detalles de la vida cotidiana de los hondureños. Berlín es centro cultural del cine internacional donde se celebra el Festival Internacional de Filme conocido como el Berlinale.

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90