baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El independiente Galán remonta y lidera encuesta para la Alcaldía de Bogotá



Bogotá.- El candidato independiente a la Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán se puso al frente de la intención de voto para las elecciones de octubre, con un 31 %, según una encuesta divulgada este jueves, primer sondeo en el que la candidata verde, Claudia López, no aparece como favorita.

La encuesta, elaborada por la empresa Yanhaas para Noticias RCN, La FM, RCN Radio, El País de Cali, El Colombiano y La República, ubica a Galán, con 6,4 puntos por delante de López, que hasta ahora había liderado todos los sondeos para las elecciones que se celebrarán en un mes, el 27 de octubre.

La aspirante de la Alianza Verde obtendría un 24,6 % de los votos, lo que supone uno de los datos más bajos de las encuestas de la actual campaña.

En tercer lugar aparece el derechista exsecretario de Gobierno de la actual Alcaldía, Miguel Uribe Turbay, del Movimiento Avancemos, quien obtiene el 22,3 %.

Uribe cuenta con el apoyo de los partidos Liberal y Conservador, así como el del oficialista Centro Democrático.

En última posición aparece el izquierdista Hollman Morris, de la Colombia Humana, con un 9,6 % de intención de voto.

Finalmente, el 16,1 % de los encuestados respondió que votaría en blanco mientras que el 5,8 % optó por la opción "no sabe/no responde".

Tras conocerse el sondeo, Galán del movimiento "Bogotá para la gente", afirmó que "es una encuesta muy importante que demuestra el trabajo de todos" los miembros de su equipo, si bien pidió a sus seguidores no confiarse puesto que deben "seguir más fuertes que nunca".

Todo ello para mantenerse al frente de las encuestas y de ese modo "ir en ascenso con nuestra propuesta independiente".

Galán es el hijo menor de Luis Carlos Galán, candidato liberal a la Presidencia asesinado por las mafias narcotraficantes en agosto de 1989.

Para la encuesta fueron entrevistadas 600 personas, tiene un margen de error del 4 % y un nivel de confianza del 95 % para proporciones mayores o iguales al 50 %.

Las entrevistas se realizaron entre los pasados 13 y 25 de septiembre. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba