POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

EEUU se plantea emitir "coronabonos" para mitigar los efectos del COVID-19



Washington - El principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, mostró este lunes su apoyo a la posibilidad de que el Departamento de Tesoro emita bonos para financiar la lucha de EEUU contra el coronavirus y mitigar su impacto.

En una intervención de CNBC, Kudlow admitió que le gustaba la idea de "bonos de guerra" para financiar los esfuerzos para mitigar los efectos del coronavirus planteada por el presentador de la cadena Jim Cramer.

A lo que añadió que el Gobierno debía considerar medidas inusuales de gran importancia financiera en tiempos de crisis.

Más tarde, en declaraciones en la Casa Blanca,, Kudlow explicó que la idea no supone ningún cambio a algunas de las medidas que se están planteando en el seno de la Administración.

"Hemos dado vueltas a esto antes. El secretario (del Tesoro), yo, el presidente y otros hemos hablado de vender bonos a largo plazo", expuso sobre el asunto.

Aunque matizó que la emisión de "coronabonos" es de momento solo una idea, lo que no significa que vaya a materializarse a corto plazo.

"Solo estamos estudiándolo. Otra vez, veamos a dónde nos lleva. Tenemos que ejecutar lo que tenemos ya sobre la mesa, es un gran paquete, darle unas pocas semanas mínimo, o un mes. Veamos cómo de efectivas son, cómo de eficientes somos y si necesitamos más dinero", dijo a los reporteros en referencia al paquete de medidas aprobado hace dos semanas en el Congreso.

Por ahora, sin embargo, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin no ha dado su respaldo directo a esta idea.

Al ser preguntado la semana pasada por el asunto, evadió dar respuesta y expuso que el que el Gobierno está centrado en incrementar la liquidez con la implementación de los 2,2 billones de dólares del paquete de ayuda ya aprobado.

En Estados Unidos los contagios por coronavirus ya ascienden a 337.971, mientras que los fallecidos por el COVID-19 suman 9.654, según los datos que recopila la Univerdsidad Johns Hopkins.

Nueva York, el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, acumula 4.758 muertos y 130.689 casos confirmados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90