POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desmontan laboratorio de drogas sintéticas y detienen a 38 personas en Panamá



Panamá.- La Policía Nacional y el Ministerio Público de Panamá (MP) desmontaron un laboratorio utilizado para producir drogas sintéticas, y detuvieron a 38 personas que supuestamente están vinculados con el ilícito, entre ellos panameños, colombianos y venezolanos, dijeron este sábado fuentes oficiales y medios locales.

La acción antidrogas denominada "Operación Pampa" se efectuó el viernes a través de un allanamiento a una residencia ubicada en el sector de Betania, en la capital, donde se halló dinero en efectivo, cerca de 600 hojas de papel con sustancias ilícitas, envoltorios con "polvo blanco", un arma de fuego y una pesa digital.

"Efectivo golpe al narcotráfico y el crimen organizado, a través de la "Operación Pampa", donde se desarticuló un laboratorio de drogas sintéticas en el sector de Bethania", indicó la Policía Nacional (PN) en sus redes sociales.

La Policía señaló que en total fueron 38 los detenidos, 13 de ellos colombianos, 7 venezolanos y 18 panameños.

El Fiscal antidrogas, Eduardo de La Torre, destacó es la primera vez que se desmantela un laboratorio de fabricación, distribución y venta de droga sintética en Panamá, informó en su página de internet la cadena Telemetro.

El director de la PN, Jorge Miranda, manifestó que "con cada operación contra el narcotráfico y el crimen organizado, fluye información para dar con la captura de quienes pertenecen a estas estructuras".

"Continuaremos con la lucha frontal contra estos flagelos que dañan a nuestros barrios", remarcó el jefe policial.

La operación antinarcóticos fue realizada por unidades de la Policía en coordinación con personal del Ministerio Público.

Esta semana se decomisaron también más de 5.000 pastillas de éxtasis procedentes de Bélgica, en la sección de correos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, según fuentes oficiales.

De acuerdo con cifras del Ministerio Público, el año pasado se decomisaron 77,96 toneladas de cocaína, 12,9 toneladas de marihuana, así como 120 kilos de crack y 10 kilos de éxtasis.

Panamá es utilizado por los grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90