POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Denuncian a magistrados y jueces ante el Consejo de la Judicatura



Tegucigalpa - Magistrados de la Corte de Apelaciones y Jueces de Sentencia de San Pedro Sula, fueron denunciados este lunes por el delito de prevaricato ante el Consejo de la Judicatura.

“Hemos venido escuchando al presidente de la Corte Suprema de Justicia (Jorge Rivera Avilés), hablar de lo que es seguridad jurídica, sabemos que tiene la buena voluntad a través de las resoluciones que se den a través de los distintos órganos jurisdiccionales del país se vayan sentando los precedentes necesarios para garantizar al ciudadano la seguridad jurídica”, detalló Juan Carlos Sánchez.

“Ante las circunstancias actuales mi representado y su servidor han decidido comparecer ante el Consejo de la Judicatura a efecto de denunciar a un Tribunal de Sentencia y magistrados de la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula”, señaló.

Explicó que la misma por una querella criminal que se le siguió en su momento y a través de una resolución emitiera la honorable Corte Suprema de Justicia ordenándose a través de su ejecutor un sobreseimiento definitivo, ya la Ley de Justicia Constitucional establece de manera expresa la prohibición que se admitan recursos contra todas aquellas resoluciones que se dicten en ese ámbito.

Agregó que bajo esa perspectiva vemos y nos hemos enterado con asombro, de que ha sido recibido y admitido un recurso de apelación contra una resolución que en su momento se emitiera por la Corte Suprema de Justicia ordenando un sobreseimiento definitivo.

El profesional del derecho señaló que los denunciados son: María Elizabeth Mazonni Alvarado, Blanca Lidia López Hernández y Claudia María Solís, como miembros del Tribunal de Sentencia que en su momento dieron trámite a un recurso de apelación sobre una resolución dictada en el ejercicio de la justicia constitucional.

En el caso de los magistrados Marta Delia Merino Ponce, Nery Castro Flores, María Magdalena Deras López, Óscar López y José Antonio Barahona por dar curso a la resolución que ya estaba planteada.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90