baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dengue deja en reposo absoluto al máximo líder religioso de Nicaragua



Managua - El cardenal Leopoldo Brenes permanece en reposo absoluto luego de haber adquirido el virus del dengue en Nicaragua, el país con mayor índice de contagios y de gran influencia católica, informó este domingo una fuente de la iglesia nicaragüense.

Brenes, el líder religioso más importante de Nicaragua, permaneció varios días en un centro hospitalario y regresó este fin de semana a su casa, "sin embargo todavía se encuentra en reposo absoluto", informó el rector de la catedral metropolitana de Managua, Luis Herrera, durante la misa dominical.

Al menos ocho personas han muerto en Nicaragua desde el 30 de julio pasado, cuando el Ministerio de Salud (Minsa) decretó una alerta epidemiológica.

El total de víctimas mortales a causa del dengue en Nicaragua asciende a 15 en lo que va de 2019.

De acuerdo con las estadísticas del Minsa, cerca de 80 personas se contagian cada día de dengue en Nicaragua, el país con mayor incidencia de esta enfermedad en el continente americano, según las autoridades.

El último informe de la OPS, que abarca del 1 de enero al 9 de agosto, indica que Nicaragua tiene la mayor incidencia de dengue en América, con 736,47 casos por cada 100.000 habitantes; seguida de Brasil con 645,58; Honduras con 464,39; y Belice, que reporta 169,37.

Herrera no brindó detalles sobre el nivel de agresividad con que el dengue atacó la salud del cardenal Brenes, de 70 años de edad.

La enfermedad impidió que Brenes, el único cardenal de Nicaragua, dirigiera la conmemoración del aniversario número 26 de la catedral metropolitana de Managua, Inmaculada Concepción de María, erigida en 1993 en el centro actual de la capital nicaragüense.

Hasta el lunes pasado, Nicaragua había reportado 74.383 casos de posibles contagios con dengue.

En los primeros ocho meses del año la OPS registró más de 2 millones de personas contagiadas con dengue en América, con una incidencia de 207,9 casos por cada 100.000 habitantes, y 723 muertos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba