baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Decomisan 1,1 toneladas de cocaína en un puerto de Brasil con destino Bélgica



Decomisan 1,1 toneladas de cocaína en un puerto de Brasil con destino Bélgica
Autor del artículo: EFE

Sao Paulo - Las autoridades aduaneras de Brasil se incautaron este lunes de 1.165 kilogramos de cocaína en el puerto de Santos, el mayor del país, con destino a la terminal de Amberes, en Bélgica, informaron fuentes oficiales.

El decomiso de la droga se produjo durante una fiscalización aleatoria en un navío atracado en el puerto de Santos, en el litoral de Sao Paulo, que tenía como objetivo verificar la carga que transportaba.

Dentro de la embarcación fueron encontradas 30 mochilas que contenían paquetes de cocaína y estaban distribuidas en dos contenedores distintos, según un comunicado de las autoridades aduaneras.

El primero estaba cargado de madera y el segundo trasladaba revestimiento cerámico para el suelo.

Las autoridades brasileñas sospechan que las mochilas repletas de cocaína fueron introducidas en el navío sin que los exportadores e importadores hayan sido conscientes de ello.

La droga fue decomisada por el Fisco y entregada en la comisaría de la Policía Federal de Santos, que continuará ahora con el desarrollo de la investigación para identificar a posibles sospechosos.

La terminal portuaria de Santos, la mayor de Brasil, es escenario frecuente de grandes decomisos de cocaína, que en 2018, con datos parciales hasta finales de diciembre, superaron las 23 toneladas de la droga escondidas en cargas de exportación, con destino, principalmente, a Europa.

Ese balance preliminar sobrepasa con amplitud todas las aprehensiones registradas en 2017 (11,5 toneladas), así como las de 2016 (10,6 toneladas).

El puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo (sudeste), responde por el movimiento de casi un tercio de los intercambios comerciales brasileños, según datos oficiales.

En 2018 alcanzó un nuevo récord al transportar un total de 133,1 millones de toneladas, lo que supone un 2,5 % más con respecto al año anterior (131,5 millones de toneladas).

La soja a granel, el azúcar, el maíz, la celulosa y los zumos cítricos son los productos lícitos más transportados en la terminal, según la Compañía Docas del estado de Sao Paulo (Codesp), una compañía estatal vinculada al Gobierno brasileño.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba