POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Costa Rica suma segundo muerto y la capital cierra sus parques por COVID-19



Costa Rica suma segundo muerto y la capital cierra sus parques por COVID-19
Autor del artículo: EFE

San José - Un hombre de 87 años y con un antecedente vascular es la segunda víctima en Costa Rica del coronavirus COVID-19, mientras que los parques de la capital amanecieron cerrados este viernes por orden de la Municipalidad.

El Ministerio de Salud informó que la víctima falleció la noche del jueves en el hospital de Alajuela (centro), unos 20 kilómetros al oeste de San José, y reiteró que las personas adultas mayores son las que más riesgo corren si contraen el virus.

El primer fallecido en Costa Rica se registró el miércoles y también fue un hombre de 87 años que estaba internado en el hospital de Alajuela.

Hasta el jueves, Costa Rica contabilizaba 89 contagiados con COVID-19 desde que se confirmara el primer caso el 6 de marzo.

El jueves había cinco personas hospitalizadas, dos de ellas en unidades de cuidados intensivos.

La Municipalidad de San José informó este viernes que todos los parques de la capital, así como zonas verdes, áreas de juegos infantiles y parques comunales se encuentran cerrados como medida para prevenir un aumento de los contagios.

Esta medida responde a un acuerdo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) del país, la cual se debe aplicar en todos los municipios del país.

Además, las Municipalidades están aplicando el teletrabajo en los puestos que así sea posible y según la UNGL los recolectores de basura están trabajando con un reforzamiento de las medidas higiénicas.

Para controlar el crecimiento de los contagios el Gobierno ha ordenado el cierre de sus fronteras para extranjeros desde ayer, la suspensión del curso lectivo y el cierre de bares, discotecas, casinos, gimnasios, instalaciones deportivas, iglesias y parques y ha suspendido todo evento masivo.

La Cámara Nacional de Turismo ha dicho que el sector vive una crisis sin precedentes en plena temporada alta, pues la ocupación es prácticamente nula, por lo que ha solicitado al Gobierno medidas que ayuden al sector y a evitar despidos masivos.

El Gobierno ha presentado al Congreso una serie de proyectos que pretenden hacer frente al impacto económico que está provocando la pandemia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90