POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Costa Rica registró 454 muertes en accidentes de tránsito durante el 2019



Costa Rica registró 454 muertes en accidentes de tránsito durante el 2019
Autor del artículo: EFE

San José - La Cruz Roja Costarricense de Costa Rica informó este miércoles que durante el 2019 un total de 454 personas murieron en accidentes de tránsito, mientras que 121 fallecieron en accidentes acuáticos.

Datos de la Cruz Roja indican que durante el año pasado atendieron 496.780 incidentes en todo el territorio nacional, de esos casos 7.921 personas tuvieron que ser trasladados en condición delicada a centros hospitalarios y 1.341 fallecieron.

Además, el informe revela que la causa de muerte más alta es por accidentes de tránsito con 454 personas, mientras que los accidentes acuáticos cobraron la vida de 121 individuos, 28 menos que los reportados en el 2018.

“Los puestos de salvavidas de Cruz Roja fueron un factor determinante para apoyar las labores de prevención este fin de año, y continuaremos trabajando para las vacaciones de verano este 2020”, explicó el subdirector de Gestión de Riesgo de Cruz Roja Costarricense, Jim Batres.

“El 2019 concluyó con un número considerable de atención de emergencias e incidentes que desde Cruz Roja atendemos a diario. Lo que podemos ver es que el alcance de nuestras acciones ha permitido llegar a gran cantidad de personas en todo el país", agregó Batres.

Según el experto, se trata de un trabajo "muy exitoso gracias al apoyo de cada colaborador voluntario y permanente de Cruz Roja que a través de nuestros 122 comités auxiliares tenemos la posibilidad de ofrecer un servicio prehospitalario y de atención de incidentes con base en nuestras capacidad institucionales”.

Desde el pasado mes de agosto del 2019 la Cruz Roja, mediante un convenio con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ha podido fortalecer sus acciones operativas de prevención y rescate en las principales playas de visitación.

La Cruz Roja ha instalado puestos de salvavidas en playas como Caldera, Playa Doña Ana, Jacó, Manuel Antonio, ubicadas en el Pacífico central, así como Ventanas, Tamarindo, y Cocles, en el Pacífico norte, entre otras, en las cuales se han realizado 141 rescates efectivos.

Las autoridades expresaron la necesidad de que las personas tomen mayores medidas de prevención cuando se encuentran de vacaciones y de esta forma estar atentos ante eventuales riesgos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH