POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Costa Rica destaca lento crecimiento de COVID-19 pero pide no bajar guardia



San José- Las autoridades de Salud de Costa Rica destacaron este lunes el lento crecimiento de los contagios del coronavirus COVID-19 tras un mes desde que se diagnosticara el primer caso en el país, pero instaron a la población a mantener la guardia y acatar las medidas preventivas y restrictivas.

"Costa Rica hasta el momento no ha tenido un incremento intenso de casos y eso tiene que ver con las medidas que hemos tomado, pero también con la respuesta de la población porque en esto todos somos un equipo", declaró en una vídeoconferencia de prensa el ministro de Salud, Daniel Salas.

Los datos publicados este lunes indican que los casos del coronavirus COVID-19 en Costa Rica llegaron a 467, lo que supone 13 más que el domingo.

En la actualidad hay 24 personas hospitalizadas, de las cuales 14 están en unidades de cuidados intensivos.

Desde que se diagnosticó el primer caso el pasado 6 de marzo, en Costa Rica han muerto dos personas, ambos hombres de 87 años de edad, y 18 personas se han recuperado.

El ministro enfatizó que estos resultados "no significan para nada que debamos relajarnos" e hizo un llamado a la población a ser "persistente y disciplinada" por algunas semanas más, para no llegar al "peor escenario" en el que se saturen los servicios de salud.

"No podemos perder el sentido de unión nacional porque en hasta el momento Costa Rica está sacando la tarea", manifestó el ministro.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, aseguró que los policías están llevando a cabo un trabajo "sobrehumano" para vigilar las puntos ciegos de las fronteras, con el fin de evitar ingresos masivos irregulares de personas al país.

El 19 de marzo Costa Rica cerró sus fronteras al ingreso de extranjeros, una medida que este lunes fue ampliada hasta el 30 de abril, ya que inicialmente estaba vigente al 13 de abril.

Desde mediados de marzo Costa Rica suspendió el curso lectivo y eventos masivos, incluidas las actividades religiosas de la Semana Santa.

Además, ordenó el cierre de sitios como bares, discotecas, parques, parques nacionales, playas, entre otros.

El Gobierno no ha establecido una cuarentena obligatoria, excepto para la gente que regresa del exterior, pero sí ha ordenado una restricción para la circulación de vehículos de acuerdo al número de placa en el día y total para las noches.

A partir del miércoles y hasta el domingo 12 de abril, la restricción será total y solo se permitirá el tránsito para ir al supermercado o a una farmacia.

Según el ministro Salas, la mayoría de la población ha acatado las órdenes de las autoridades e hizo un llamado mantenerse en casa durante la Semana Santa, pues se trata de un periodo "clave", ya que "puede significar la diferencia" en el combate a la propagación del virus.

"Agradezco enormemente porque en su mayoría el pueblo ha respondido y podemos sentirnos orgullosos que ese espíritu de equipo ha prevalecido, pero no podemos aflojar", apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90