baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Construyen moderno centro de calidad de vida en Siguatepeque



Construyen moderno centro de calidad de vida en Siguatepeque
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Con una inversión que supera los 3.7 millones de lempiras,  el gobierno central, desarrolló la construcción de un innovador centro de calidad de vida y una cancha de  usos múltiples en la colonia Noé Cruz Villeda del municipio de Siguatepeque, Comayagua como parte de las iniciativas de recuperación de espacios públicos.

-El proyecto social busca satisfacer las distintas necesidades comunitarias, colectivas, deportivas artísticas, escolares, informativas, culturales y de recreación.

La  obra cumplirá una importante función social, que beneficia a más de 800 habitantes del municipio  creando las condiciones para una mayor cohesión social.

A través de la obra se generaron  de 23 empleos directos beneficiando la mano de obra local, esto como parte de las iniciativas del gobierno de impulsar la generación de puestos de trabajo mediante la construcción de proyectos sociales.

calidad de vida 1

Los trabajos fueron realizados por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante el programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (CONVIVIR), sumado la contraparte municipal y comunitaria.

Según el director de CONVIVIR, Rafael Toro, la finalidad del proyecto es brindar un espacio de cohesión social, que facilite el desarrollo de los pobladores en diferentes aspectos humanos y comunitarios.

Agregó, que otro de los objetivos es forjar un lugar urbano y seguro, para promover el emprendimiento, el deporte, consejería, mediación y resolución de conflictos comunitarios.

calidad de vida 2

La obra consistió en la edificación de un centro de usos múltiples, un área para reuniones comunitarias, así como la cimentación de salas privadas para la atención médica y de consejería para los jóvenes y adultos de la zona.

También, se realizó la construcción de la cancha Noé Cruz Villeda, de la comunidad un kiosco de ventas, instalaciones hidrosanitarios, el sistema eléctrico, la dotación de mobiliario urbano y la edificación de módulos de baños exteriores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba