POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Confinamiento en Europa impulsa las exportaciones de cacao hondureño



Confinamiento en Europa impulsa las exportaciones de cacao hondureño
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El confinamiento que se suscita en el mundo ha provocado un impulso en las exportaciones de cacao hondureño, informó este jueves el director regional de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Roberto Paz Bodden.

-El 80 por ciento de las exportaciones de cacao hondureño se concentran en los mercados de Suiza, Estados Unidos y Holanda.

“Hay una empresa suiza que está en el país y tiene contrato con cooperativas que están en el sector norte, ellos están exportando cacao fino y de aroma…la demanda se ha incrementado en Suiza debido al confinamiento y las personas han consumido más”, manifestó.

Aunque no precisó en cifras, refirió que además que la demanda se ha incrementado, la producción de cacao hondureño también debido al inicio de un buen invierno.

“Gracias a Dios tenemos precios estables, principalmente con esta empresa que anda por el doble del mercado convencional y del precio de valores, eso motiva a los productores”, acotó.

Resaltó que el chocolate que se produce a base de cacao hondureño cuenta con los más altos estándares de calidad ya que así lo exige el mercado internacional.

En ese sentido, destacó que el mercado europeo, específicamente en el de Suiza, se puede encontrar una marca de chocolate hondureño.

Para ello se deben cumplir con dos sellos, cacao orgánico y comercio justo, explicó.

De acuerdo con un informe reciente del Comité Nacional de la Cadena de Cacao, Honduras establece que este rubro prácticamente es el único producto de agroexportación que en los últimos seis años (2013-2018) ha crecido en un promedio anual de 30 por ciento.

Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Gracias a Dios, Olancho, Santa Bárbara y Copán, son los principales departamentos donde se cultiva la semilla de cacao.

Es oportuno mencionar que este rubro genera más de 20 mil empleos en el territorio nacional.


Enlaces Patrocinados


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90