baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ciudad España tendrá su parque de recreación en 60 días



Ciudad España tendrá su parque de recreación en 60 días
Autor del artículo: Proceso Digital

Ciudad España - Ciudad España y lugares vecinos contarán con un Parque para una Vida Mejor, que estará listo en 60 días, anunció hoy el gobierno luego de la colocación de la primera piedra de la obra, que beneficiará a más de 20 mil habitantes.

El Parque para una Vida Mejor “Ciudad España” tendrá una inversión de 10 millones de lempiras con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (Fina) y llegará a generar 35 empleos de mano de obra, beneficiando a miembros de la comunidad.

pidra primeraEl nuevo parque tendrá una área de construcción de 2 mil 911 metros cuadrados y contará con dos áreas de juegos infantiles y un área especial de juegos infantiles para niños con discapacidad, área de musculación y aeróbicos, área de skate, área de muralismo, área social y locales comerciales, dos canchas multiusos para fútbol, basquetbol y voleibol.

Además, contará con cerco perimetral y graderías en campo de fútbol, iluminación led, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentarán la convivencia familiar y la sana recreación.

De igual manera, se construirá una cancha multiusos especialmente para la liga femenina de fútbol de Ciudad España.

“Este parque tiene que ser una transformación importante para que vengan niños, jóvenes, abuelos, nietos, a celebrar y tener una sana convivencia", destacó el gobernante Juan Orlando Hernández en el acto de colocación de la primera piedra, durante la Visita Sorpresa que hizo a esta comunidad.

Asimismo, el director nacional de Parques y Recreación, Max Gonzáles, anunció que este año se celebrará la Navidad Catracha en Ciudad España.

Informó que a la fecha se han construido 81 parques a nivel nacional y que la meta para el cierre de este año es construir “100 parques”.

Voces agradecidas

Los pobladores de Ciudad España recibieron con alegría el anuncio de la construcción del parque, que generará una sana convivencia y diversión a chicos y grandes.

fanny MFany MadridLa vecina Fany Madrid recordó que años atrás “Ciudad España era un ciudad oscura, una ciudad desolada, aquí no entraba ninguna ayuda, porque antes Ciudad España era lo peor, pero eso ha cambiado”.

“Hoy, gracias a Dios tenemos empleos, calles seguras y pavimentadas; ahora vienen instituciones a ayudarnos y hay un voluntariado que nos ayuda con todo el amor del mundo sin esperar nada a cambio”, añadió.

Agregó que hoy “Ciudad España brilla grandemente gracias a la intervención que hizo el presidente Hernández”.

Fátima Turcios, también habitante de la comunidad, apuntó que “hemos sentido muchos cambios y gracias a la Dirección Nacional de Intervención Social, que nos ha apoyado mucho, y actualmente hemos graduado a 85 mujeres en el programa de salón de belleza”.

“Ciudad España ha cambiado; ahora tenemos mejores calles y ahora se nos viene este parque. Antes nosotras las mujeres no salíamos en la noche por temor a ser maltratadas”, pero hoy el ambiente es de tranquilidad, relató Turcios.

Otro habitante de la comunidad, Bayron Durón, indicó que Ciudad España goza de muchos cambios y que el nuevo parque le cambiará la imagen a esta zona, que era controlada por miembros de maras y pandillas.

“Esta era una zona de terror, pero eso ya cambió y ahora se siente otro ambiente familiar”, expresó Durón, quien contó que en cuanto se inaugure el nuevo parque impartirá clases de zumba.

“Este parque será una alegría, porque los niños disfrutan andar en los parques. No hay nada más bonito que la felicidad de un niño”, dijo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba