baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cae un avión F16 del Ejército egipcio en el Sinaí y muere el piloto



El Cairo - El Ejército egipcio informó hoy de que un avión de combate cayó durante un ejercicio en el norte de la península del Sinaí, en el noreste del país, y su piloto falleció en esta región conflictiva donde las Fuerzas Armadas luchan contra grupos radicales, incluida la filial local del Estado Islámico (EI).

"En el marco del desarrollo hoy de un entrenamiento de la Fuerza Aérea (...) un avión de combate cayó, lo que resultó en la muerte de su piloto", detalló en un comunicado el portavoz del Ejército, Tamer al Refai.

Según la nota publicada en internet, la causa del incidente aún no se ha determinado.

Por otro lado, la agencia de propaganda Amaq, vinculada al EI, aseguró en la red social Telegram que un avión F16 del Ejército egipcio cayó en la localidad de Shabana, al sur de la ciudad de Rafah, en el extremo noreste del Sinaí.

Amaq suele reivindicar las acciones del EI y sus filiales en todo el mundo.

En el norte y centro del Sinaí tiene su base de operaciones Wilayat Sina, grupo radical que reivindica ataques contra los uniformados casi a diario en esta región, además de haber perpetrado atentados de envergadura contra los civiles, sobre todo cristianos, en otros puntos de Egipto en los pasados años.

Desde principios de 2018 las fuerzas egipcias desarrollan una amplia ofensiva contra los grupos armados insurgentes, centrada en la península del Sinaí, donde han sufrido numerosas bajas.

El acceso a la provincia del Norte del Sinaí está vetado a la prensa y no es posible conseguir información independiente al margen de la que facilitan las autoridades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH