baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Brilla el café hondureño en Exhibición Internacional de Café de Taiwán 2019



Brilla el café hondureño en Exhibición Internacional de Café de Taiwán 2019
Autor del artículo: Proceso Digital

Taipéi – Este viernes 15 de noviembre se inauguró la Exhibición Internacional de Café de Taiwán 2019 en Taipei, donde el aromático hondureño destaca como uno de los mejores.

-Honduras participa con 13 empresas y tres representantes del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

A la muestra de cuatro días de duración, organizada por la Asociación de Café de Taiwán y la empresa Chan Chao International Co., Ltd., se han dado cita productores, importadores y exportadores, así como asociaciones comerciales relacionadas con el sector cafetalero local e internacional, entre los que destacan aquellos de países latinoamericanos, particularmente de Centroamérica.

 Este año, la exhibición cuenta con una nutrida participación de Centroamérica, una de las regiones productoras de café más importantes del mundo, según la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés).

La CATO y las embajadas de Nicaragua, Guatemala y Honduras ante la República de Taiwán han cooperado nuevamente para presentar el Pabellón de Centroamérica, trayendo los mejores granos de café de dicha región a Taipéi.

Los representantes del sector cafetalero de Nicaragua contaron durante la inauguración de la feria con el apoyo de su viceministro de Fomento, Industria y Comercio, Jesús Bermúdez, quien se encuentra de visita en Taiwan, y del embajador de Nicaragua William Manuel Tapia Alemán, quien también estuvo presente en el evento.

La delegación de Guatemala está conformada por empresas que representan cada una de las ocho regiones productoras de café del país centroamericano, señaló el embajador de Guatemala ante la República de China (Taiwan), Willy Alberto Gómez Tirado, quien acompañó a la delegación guatemalteca de cafetaleros durante la inauguración del evento.

Por su parte, la delegación hondureña en la feria del café de este año, que contó con el respaldo del encargado de negocios interino de Honduras, Juan Carlos Barahona Rodríguez, durante la apertura de la misma, es la más numerosa entre los aliados centroamericanos, con 13 empresas y tres representantes del Instituto Hondureño del Café.

En total, unas 33 fincas, exportadores e importadores de café, así como asociaciones de café de Nicaragua, Guatemala y Honduras se encuentran participando en el evento, apuntó la CATO en un comunicado de prensa.

Apuntó que, a fin de dar a conocer el café de gran calidad de la región centroamericana, el Pabellón de Centroamérica también ha organizado una serie de actividades a lo largo de la exhibición, tales como conferencias, catas y concursos con regalos.

La Exhibición Internacional de Café de Taiwán 2019 se realiza simultáneamente junto a la Feria Internacional de la Industria de los Alimentos de Taiwan, la Expo Internacional de Té de Taiwán, el Festival Internacional de Vinos y Licores de Taiwan, la Exhibición Internacional de Souvenirs Turísticos de Taiwán y la Exhibición de Invierno de las Tiendas en Cadena.

El evento de seis exhibiciones en una se lleva a cabo en la Sala 1 de Exposiciones de Nankang con la participación de 770 expositores de 25 países, que ocupan unos dos mil puestos.


 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba