baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Bajo fuerte resguardo policial casetas de peaje en Siguatepeque



Bajo fuerte resguardo policial casetas de peaje en Siguatepeque
Autor del artículo: Proceso Digital

Comayagua – Bajo un fuerte resguardo policial se encuentran las casetas de peaje de la Concesionaria Vial (Covi), localizadas en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras, debido a una protesta anunciada por cafetaleros independientes de la zona.

En ese sentido, los antimotines de la Policía Nacional se han colocado en lugares estratégicos en los alrededores de las casetas de peaje con el fin de evitar que los caficultores independientes se tomen las instalaciones.

La Asociación de Caficultores Independientes de Siguatepeque, tiene programado para este martes realizar una marcha desde la entrada principal a Siguatepeque hasta concluir en las casetas de peaje.

Los cafetaleros de la zona demandan del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), acciones contundentes para paliar la crisis que viven los productores del aromático.

Además, piden reformar tanto la ley del Consejo Nacional del Café (Conacafé) como la del Ihcafé, para hacer más democrática la gobernanza en esos organismos y que trabajen a favor de los productores del grano que en este momento sufren por el bajo precio del aromático en el mercado internacional y porque son ellos los que menos ganan en la comercialización del grano. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba