baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Artesanos lencas participan en la New World Crafts en Guatemala



Artesanos lencas participan en la New World Crafts en Guatemala
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa. -El Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo promueven la participación de artesanos de tradición lenca en la New World Crafts de Guatemala.

Artesanos de Tradición Lenca beneficiados con el Proyecto “Fortalecimiento de la Competitividad de las Asociaciones de Productores de Artesanía Lenca de Lempira, Intibucá, La Paz y Comayagua” participan en la New World Crafts Guatemala que se está desarrollando en la ciudad de Antigua Guatemala, el 24 y 25 de septiembre con el apoyo financiero de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Al participar los artesanos beneficiados con el proyecto en una feria comercial e internacional, se favorece la promoción de sus productos a nivel internacional con fines de lograr la comercialización de los mismos, a través del contacto de los productores y empresas potenciales compradores para propiciar la venta directa de sus productos y asistir a una serie de conferencias relacionadas con el mercado, la exportación y tendencias en el tema.

Asisten grupos de artesanos que son apoyados directamente por el proyecto y que tienen los niveles de calidad y la capacidad de suplir pedidos a mayor escala.

En esta ocasión asisten los grupos Telares El Cacao de Intibucá, Maestros del Barro de Yarumela, La Paz, Alfarería La Paz del Departamento de Valle y Talladores de Madera Comayagua Colonial de esa antañona ciudad, acompañados de la licenciada Tania Ramírez y José Luis Barahona, responsable técnica y administrador del proyecto, respectivamente.

Una feria como la New World Crafts que se realiza en la Antigua Guatemala es una muestra donde pequeños productores que no han asistido previamente a ferias internacionales pueden vivir la experiencia de una exposición internacional, en un país donde se habla su mismo idioma y hay costumbres similares, y a la que asisten grupos de artesanos indígenas guatemaltecos.

La participación se ha concretado mediante un convenio firmado con la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (Fide), socio de la empresa Agexport de Guatemala, organizadora de esta feria comercial y que posee las herramientas y la experiencia que le permiten apoyar a productores y empresarios nacionales para participar eficientemente en ferias y misiones comerciales internacionales.

Asimismo, asistirles durante la realización de esta feria y rueda de negocios para que puedan aprovechar la experiencia y logren realizar contactos con potenciales compradores internacionales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba